4.7
( Sobre 5 )

Bici 24 pulgadas

Las bicicletas para niños se dividen en diversas tipologías de forma similar a las de adulto, pero en todas ellas hemos de tener en cuenta que el cuadro de la bicicleta debe estar adaptado a la medida del niño.

También tendremos en cuenta que una bicicleta no debe comprarse como cualquier otro juguete: debemos fijarnos en que debe ser suficientemente rígida y robusta, montada con piezas de calidad, y perfectamente ensamblada y regulada. El riesgo en que incorre el pequeño se minimiza con un producto de calidad y también con el uso efectivo del casco, el cuál recomendamos absolutamente.

A la hora de elegir la talla de una bicicleta de niño, un error común entre algunos padres es intentar comprar una bici más grande para que su duración sea mayor, pero al ir en una bicicleta de talla superior, los pequeños no se sienten seguros al no poder llegar al suelo ante cualquier imprevisto. La elección de una talla correcta tiene más importancia de la que parece dado que una incorrecta talla puede hacer aborrecer la bici al usuario.

Podemos encontrar bicicleta infantil MTB, de paseo o incluso aunque menos común de carretera. Dentro de las más pequeñas encontraremos algunas sin pedales: son bicicletas ideales para que el pequeño coja equilibrio por si solo, aunque debemos tener en cuenta que no pueden circular como bicicletas (consideradas juguetes). Entre las MTB niño también encontraremos subtipos como bicicleta niño doble suspensión, rígida con horquilla de suspensión o bien rígida con horquilla rígida. Deberíamos tener en cuenta que una suspensión o amortiguador en una bici infantil ha de ser de mucha calidad para ser efectiva, dado el poco peso del ciclista; en caso contrario lo único que conseguimos es una estética más agresiva aunque hemos de tener en cuenta que estamos lastrando al piloto con un mayor peso.

En general las tallas de las bicicletas para niños se miden por el tamaño de las ruedas, tomando como unidad de medida la pulgada (equivalente a 2.54 cm). Las medidas más usuales en bicicletas infantiles son 12, 16, 20 y 24 pulgadas, aunque en algunas marcas también encontraremos medidas 14 y 18 pulgadas. Presentamos a título informativo y muy genérico una tabla de correspondencias para bicis de niño entre talla y edad:

· Bicicleta 24 pulgadas: para altura entre 130 y 160 cm, edat aproximada entre 7 y 10 años, entrepierna entre 54 y 66 cm

Ver más Ver menos

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 70 EUROS

100% Satisfacción de cliente

Pago seguro

ASESORAMIENTO GRATUITO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.