GRAVEL

Aunque estéticamente puedan ser muy parecidas la función de las bicicletas de gravel y la de las de ciclocross son diferentes: mientras que las primeras están pensadas para recorrer largas distancias, el hábitat natural de las segundas es el circuito


Las de gravel invitan a la aventura, es decir, a pasar por lo que nos encontremos en nuestro trayecto, carreteras mal conservadas, caminos, grava, senderos fáciles, ... Pensadas para el recorrido largo y cómodo suelen tener un manillar particular parecido al de carretera pero abierto de las puntas para simular la posición natural en la que pondríamos las muñecas. También se diferencian por una mayor distancia entre ejes y por un eje de pedalier algo más bajo que las de ciclocross. En general pierden maniobrabilidad pero ganan en comodidad.


La bicicleta ciclocross se encuentra a medio camino entre la bici de carretera y la MTB. Además de la propia competición de ciclocross, estas bicis son ideales para todo aquél que disfruta rodando por pistas y senderos sin demasiada dificultad y sin menospreciar el asfalto, aunque las de gravel sean más indicadas para esta opción. Las vainas, distancia entre ejes y el tubo superior corto permiten a los ciclistas trazar y enlazar curvas rápidamente y a la vez acelerar rápidamente después de cada una de ellas.


A nivel de competición el ciclocross es una especialidad que mezcla habilidades tanto de maniobrar encima de la bicicleta como subiendo y bajando de ella. Un elevado ritmo, diversos obstáculos, dificultades del terreno y diferentes aspectos técnicos lo convierten en un auténtico espectáculo.


Descubre entre nuestra gama Specialized gravel, Giant gravel, MMR gravel, Cube gravel o Lapierre gravel.

Ver más Ver menos

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 70 EUROS

100% Satisfacción de cliente

Pago seguro

ASESORAMIENTO GRATUITO