BICICLETA MUJER

Tanto si se utiliza como medio de transporte, como a nivel recreativo o incluso a nivel competitivo, la bicicleta  debe adaptarse a las necesidades del usuario. Una discusión frecuente en el mundo del ciclismo es si las mujeres necesitan una bicicleta diferente o no. No vamos a entrar en ella pero sí que daremos algunas de las características diferenciales que suelen pedir las mujeres a una bicicleta.


En cuanto a la geometría del cuadro de mujer se suele pedir que sea más relajada por dos motivos: a igual altura generalmente las mujeres suelen tener más largo de entrepierna y, por otra parte, la mayoría no buscan una posición muy agresiva. En algunos casos también se pide un cuadro más bajo para poder saltar a la parte de delante o bien para facilitar el acceso, aunque estas peticiones no tendrían tanto que ver con la anatomía sino simplemente por sentirse más seguras y por comodidad.


Un elemento claramente diferencial hasta hace pocos años era el sillín de una bicicleta de mujer. El motivo de indicar que hoy no tiene por qué ser así es debido a que en 2015 Specialized sacó al mercado su afamado sillín Power, el cuál revolucionó todo el mundo de los sillines al realizar un producto más corto que era tan apto para mujeres como para hombres. No obstante, en 2018 sacó al mercado versiones de sus diferentes sillines especiales para las mujeres: Specialized Mímic, que reduce drásticamente la presión en los tejidos blandos en las mujeres, aunque también puede ser adoptado por los hombres. Hoy en día podemos encontrar gran cantidad de sillines específicos para mujeres como pueden ser los sillines Liv o otros diversos.


Otras diferencias que podemos encontrar estarían en manillares más estrechos (aunque si son de MTB se pueden cortar a la medida deseada), puños de menor densidad, horquillas de elástómetros de menor densidad (en las de aire no hay problema al poderse adaptar al peso), y otros parámetros más estéticos que efectivos.


Entre las diferentes marcas podemos encontrar que muchas tinen una línea específica para mujeres como sería el caso de las Cube Access. Pero hay un caso singular que es el de Liv, marca específica para mujeres creada en 2008 y perteneciente al grupo Giant. Encontrarás en nuestra gama una nutrida representación de accesorio y bicicletas Liv.



En esta familia encontrarás MTB rígida de mujer, doble de mujer, bicicleta de carretera de mujer, o bien gravel de mujer


En cambio las bicicletas eléctricas las encontrarás conjuntamente aunque separadas por tipología.

Ver más Ver menos

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 70 EUROS

100% Satisfacción de cliente

Pago seguro

ASESORAMIENTO GRATUITO