Te llamamos gratis

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, simplemente deja tu numero de teléfono y te llamaremos de manera gratuita.


* Requerido

Envíanos los detalles de donde encontraste el mismo producto y condiciones a un mejor precio, e intentaremos igualar el precio.


cambiar texto

* Requeridos

Ruedas de bicicleta 

Hay 781 productos.

Ruedas MTB 26, 27.5 o 29, ruedas bici carretera, bmx, ciclocross, paseo, trekking, ... Dentro de la familia Ruedas de bicicleta se encuentran también todos los accesorios necesarios para las ruedas: cubiertas, tubulares, kit tubular, cierres rueda, llantas, bujes, radios, parches, válvulas MTB, ... Todo en ruedas bicicleta de cualquier clase y sus accesorios. Las ruedas se encuentran divididas por su principal tipología como pueden ser ruedas MTB o ruedas carretera, y luego por las principales marcas, encontrando tanto rueda bicicleta suelta como en juego .


Ver más
  • Ruedas MTB

    La clasificación en diferentes familias se puede realizar según medidas, por diferentes tipologías, o bien por las propias marcas, elección utilizada para nuestra ruedas MTB. Encontraremos dentro de cada familia las diferentes medidas de MTB 29, 27.5 o 650B, y als MTB 26.

    Las ruedas de montaña también las podemos clasificar según al uso a que seran destinadas:

    - Ruedas MTB XC: pensadas para ser ágiles y ahorrar energía dado que priman la ligereza y la velocidad aunque sin olvidar la reactividad y la eficiencia, siendo por ello las ideales para competir en rally y maratón, aunque también para las salidas en queramos combinar diversión con prestaciones.

    - Ruedas Trail: ruedas ágiles y polivalentes que permiten disfrutar de cualquier tipo de ruta, permitiendo explorar todo aquello que desees. Representan una combinación entre comodidad, fiabilidad y prestaciones.

    - Ruedas All Mountain: ruedas resistentes y fiables pensadas para confiar al máximo en ellas y para durar gracias a su robustez y dinamismo. Ideales para freeride y descenso.

     Amplia gama de ruedas MTB de las mejores marcas como pueden ser las ruedas Mavic, Roval o Shimano.

  • Ruedas Bici Carretera

    Ruedas bici carretera de carbono o de aluminio con diferentes perfiles o alturas de llanta. 

    La elección de las ruedas para nuestra bici de carretera dependerá de nuestras complexión como ciclista, la bici a la que las vamos a montar (ligera, aerodinámica,...) y el tipo de terreno por el que vamos a circular (puertos, llanos, con viento, ...).

    Entre otras consideraciones las más básicas estan en elegir llanta de carbono -y dentro de ellas entre tubular y cubierta- o bien de aluminio, y también el nivel de perfil de la llanta.

    Hay que tener en cuenta que debido a la inercia, cuanto más peso se sitúe en la periferia de las ruedas (llantas, neumáticos y cámaras), más esfuerzo tendrá que hacer el ciclista para hacer que giren. Otro factor muy a tener en cuenta es la fiabilidad, por lo que deben permanecer sin deformarse, sea por el peso que soportan o bien por el tipo de terreno en que circulen. Además las ruedas de carretera de calidad no deben deformarse con el frenado, favoreciendo en todo momento la seguridad del ciclista. El calor acumulado por frenar continuamente en largos puertos puede dañar la llanta de carbono, sobretodo en los casos de cubierta. Es por ello que la investigación de las principales marcas como Mavic han buscado solución a estos problemas y de aquí deriva la tecnología TGMAX que incorporan las ruedas Mavic Cosmic Carbone 40 Elite en busca de la máxima fiabilidad.

    La llanta de carbono tiene su razón de ser en la reducción de peso buscada donde es más efectiva de las ruedas, es decir, en la periferia de las mismas. Por contra tiene diferentes inconvenientes: la disminución de la potencia de frenada, la posibilidad de deformarse con más facilidad, y su mayor precio. Para subsanar los dos primeros problemas muchos fabricantes colocan un aro de aluminio en la pista de frenado aunque esto haga aumentar un poco el peso.

    El nivel de perfil de la llanta se divide en tres grupos: más de 40mm se consideran de perfil alto, el intermedio se sitúa entre los 40 y los 30mm mientras que el perfil bajo se encuentra por debajo de los 30mm.

    Hay que tener en cuenta que las ruedas son el segundo elemento -tras el propio cuerpo del ciclista- provoca más resistencia genera y es por ello que ha sido uno de los elementos más trabajados para mejorar la aerodinámica de la bicicleta. Las ruedas de perfil alto nacieron para mejorar la penetración de la rueda en el aire, reduciendo la resistencia frontal con respecto a las ruedas clásicas sin perfil. Con ello se consiguen reducir unos cuántos vatios de potencia a la misma velocidad.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la rigidez de la rueda la cuál permite una más efectiva transferencia de la potencia de pedaleo. El hecho que la distancia con el eje sea más corta y el tamaño de los radios menor en las ruedas de perfil alto habituales, repercute directamente en esta mayor rigidez.  Por contra las convierte en más incomodas para rodar sobre terrenos bacheados e irregulares.

    Todo y los numerosos beneficios que ofrecen las ruedas de perfil alto para rodaros en llano y enfrentarnos a la resistencia frontal del aire, también hemos de tener en cuenta el inconveniente si nos encontramos con viento lateral o diagonal. La incidencia de esta clase de viento sobre estas ruedas de mayor superficie puede comprometer fuertemente nuestra estabilidad. El segundo inconveniente de este tipo de ruedas es que la mayor cantidad de material se traduce en un peso superior que nos va a ser un lastre subiendo.

    Las clásicas ruedas de perfil bajo son más confortables y más maniobrables. Si además tienen un bajo peso seran ideales para ayudarnos en las subidas. Por contra tendríamos la ineficiencia en terreno llano y una estética no tan espectacular.

    Por último nos queda el eterno dilema de elegir entre rueda cubierta o bien rueda tubular. Las ventajas del sistema cubierta + cámara se resumen en un menor precio, mayor facilidad de reparación, y mayor facilidad de cargar con el recambio. Las ventajas del sistema tubular estriban en un menor peso, mayor rendimiento, posibilidad de mayor presión de inflado, y menor posibilidad de pinchar.

    Amplia gama de ruedas para bicicleta de carretera o triatlón Mavic, Roval, Campagnolo, Shimano ..

  • Ruedas Ciclocross,...
    Ruedas ciclocross Mavic,Shimano,... Y también ruedas para bicis híbridas y trekking de medida 700. Descubre al mejor precio ruedas ciclocross e híbridas
  • Cubiertas MTB

    Distinguidas primero por el tamaño de la rueda (26, 27.5 o 29 pulgadas), los neumáticos MTB también se pueden clasificar según el ancho, el compuesto, el número de hilos con el que están fabricadas (TPI), su taqueado, el tipo de aro, y su posible tubelización (para funcionar sin cámara). Muchos de estos datos los encontraremos inscritos en el lateral de las cubiertas MTB. El ancho de la cubierta es una de las elecciones que vamos a tener que afrontar dado que en general las cubiertas bicicleta más anchas nos van a ofrecer más seguridad y comodidad pero en cambio nos va a lastrar más. En caso de querer utilizar medidas diferentes se utilizará una cubierta MTB más ancha y con taqueado más agresivo en la rueda delantera mientras que uno más estrecho y con taqueado rodador en la rueda trasera, dado que la rueda en la que necesitamos más sensación de seguridad es la delantera y en la rueda trasera podemos obviar más esta petición e inclinarnos por un menor lastre. El ancho de la cubierta se da habitualmente en pulgadas pero nos puede llevar a confusión dado que las marcas dan las medidas con mediciones que distan bastante entre ellas, con lo que el balón puede ser bastante diferente. Es por ello que recomendamos visualizar también la medida ERTRO (European Tyre and Rim Technical Organisation), siendo los dígitos anteriores al guión un indicador válido y universalizado del balón de la cubierta.

    Con respecto al compuesto la información ofrecida depende de cada fabricante, entre la que podemos destacar la dureza del compuesto. Esta la encontraremos con un número de 2 dígitos, siendo más blando cuanto más bajo sea este número, conllevando un mayor agarre pero también una mayor degradación. En general las cubiertasMTB tendran una dureza entre 40A i 70A. Algunas cubiertas estan fabricadas con doble compuesto por lo que tendrán un doble número, siendo habitualment el más duro (número mayor) el que se encuentra en la banda central de rodadura, mientras que el más blando (número menor) en la banda lateral.

    El número de hilos por pulgada con el que estan fabricados los neumáticos MTB o TPI (threads per inch) será otra información que nos será de utilidad. Los TPI indican el número de hilos por pulgada que se han utilizado en su fabricación. Si se utilizan más hilos implica menos goma y en consecuencia un menor peso, aunque conlleva una menor resistencia y duración. Es el caso de las ruedas de competición. Los TPI que encontraremos en una cubierta BTT estaran entre 30 y 180.

    Si nos fijamos en el taqueado, en general cuanto mayores sean los tacos de los neumáticos MTB más tracción tendremos pero también sufriremos un mayor lastre, mientras que con tacos pequeños incrementaremos con mayor facilidad la velocidad y la aceleración. La separación de los tacos será importante considerarla para tener una idea del comportamiento del neumático. Un taco muy junto en la banda de rodadura será funcional en terrenos duros y secos, mientras que si el taco está separado será más funcional en terrenos sueltos o mojados, evacuando también mejor el barro.

    Por último hemos de decidir si queremos montar una cubierta con cámara o bien tubeless. El sistema tubeless para las cubiertasMTB puede ser menos económico y con algo más de mantenimiento (se debe vigilar la presión y el rellenado del líquido sellador) pero conlleva también muchos beneficios: ausencia de pinchazos por llantazo o pellizco al no llevar cámara (no por otros motivos con lo que también se puede pinchar), o bien mayor comodidad y aumento de tracción al poder llevar menos presión en nuestra cubierta MTB.

    Presentamos una amplia selección de neumáticos para bicicleta de montaña en 26, 27.5 o 650B y 29. Cubiertas MTB Specialized, Mavic, Maxxis, Rubena, Kenda, IRC, Michelin, Hutchinson y un largo etcétera para que puedas encontrar la cubierta que mejor se adapta a tus necesidades: cubierta enduro, all mountain, descenso, XC, ...

  • Cubiertas Carretera

    Las cubiertas tienen vital importancia en la bici de carretera, dado que al estar en contacto con el suelo, permitirá rodar con mayor o menor eficiencia.

    Para elegir la cubierta de carretera más adecuada se ha de tener en cuenta el agarre, la resistencia al rodamiento, la durabilidad, el peso y la resistencia al pinchazo.

    El agarre o grip de la cubierta es la fuerza máxima que se transmite en el punto donde se unen el neumático y el asfalto. Nos va a ser fundamental en las curvas dado que en rectas lo que vamos a preferir es la menor rodadura posible aunque también busquemos la adherencia en caso de frenazo. El agarre va a depender de múltiples factores como el estado del asfalto (seco, mojado, adoquines, liso, ...), la presión de inflado, la rigidez de la cubierta y el compuesto de la misma, o la temperatura.

    La resistencia a la rodadura puede hacernos más o menos efectiva la pedalada. Un pegado excesivo de la cubierta al suelo implica tener que hacer más fuerza para conseguir igual velocidad.

    La durabilidad es un factor a tener muy en cuenta según la utilidad que vamos a dar al producto. Unas cubiertas de carretera para entrenamiento no van a necesitar tanto grip y si que les vamos a pedir que duren muchos quilómetros. En cambio unos neumáticos de pura competición priman más el grip que no la duración. Entre los dos extremos encontraremos multitud de posibilidades.

    El peso adquiere importancia en cuánto que se situa en la periferia de la rueda, con lo que afecta de mayor manera a la inercia conseguida al rodar.

    La resistencia al pinchazo es el último factor a tener en cuenta y que nos permite la incomodidad de tener que cambiar la cámara en medio de la salida.

    Teniendo en cuenta todos los factores que hemos enunciado también habremos de decidir el ancho de la cubierta. Las medidas más usuales son las de 23 y 25 mm, y en menor medida las de 28 mm.

    Las cubiertas de 28 tienen su principal función la comodidad y las usaremos con malos pisos o bien si viajamos con la bicicleta de carretera cargados.

    Las cubiertas de 23 son las más usuales en la actualidad y ya desplazaron en su día a medidas de ancho inferiores. Lógicamente son más aerodinámicas si se montan en llantas de 23 mm.

    Las cubiertas de 25 tienen ventajas respecto a las de 23 siempre que se monten en llantas de 25 mm (las tradicionales son con llantas de 23 mm). Entre ellas destacamos la menor resistencia a la rodadura (por un redondeado mayor), el mayor agarre en curva, y la mayor comodidad al llevar más aire y poder trabajar con presiones de inflado más bajas. Hay que tener en cuenta que estas ventajas se pueden disipar si las montamos en llantas de 23 mm.

    Presentamos una amplia gama de cubiertas para bici de carretera de los fabricantes más prestigiosos: Specialized, Mavic, Michelin, Continental, Schwalbe, ...

  • Cubiertas Ciclocross,...

    Amplia gama de cubiertas ciclocross Specialized, Schwalbe, ... y otras de medida 700 no propias de carretera cono las cubiertas gravel, trekking, híbridas, ...

    El ciclocross es una especialidad que mezcla habilidad a la hora de maniobrar con la bicicleta tanto encima de ella com subiendo y bajando de ella. Un elevado ritmo, obstáculos, terreno y diferentes aspectos técnicos lo convierten en un auténtico espectáculo.

    Con las situaciones cambiantes que se dan en un circuito es importante la elección de la cubierta ciclocross tanto por el estado del terreno (seco, barro, mixto) como por la maniobrabilidad a realizar en él. Englobamos en esta familia también todas las cubiertas 700 no específicamente para carretera. Así encontraremos cubiertas gravel, trekking, híbridas, ...

  • Tubular

    Los tubulares tienen sus puntos fuertes en su menor peso, menor resistencia a la rodadura y la mayor resistencia al llantazo. Además, la sensación en curva que da un tubular es de mayor agarre, lo que transmite una sensación de control y seguridad.

    Aunque a nivel cicloturista ahora no los veamos tan usuales hay que tener en cuenta que desde los inicios del ciclismo el neumático de bicicleta de carretera que se usaba era el tubular.

     El tubular contiene igualmente una cámara inflable en su interior pero queda mucho más compactada, llevando pegada a ella en la parte exterior una banda de rodadura y en la interior una superficie preparada para ser pegada a la rueda mediante un pegamento específico para tubulares llamado mastic.

    La rueda de carretera a la que será montado deberá ser específica para tubular, dado que ha de tener una sección más plana y sin pestañas.

    Las ventajas del tubular se resumen en:

    • menor peso
    • mayor rendimiento al tener algo menos de resistencia a la rodadura y un agarre superior
    • posibilidad de una mayor presión de inflado
    • menor probabilidad de pinchazo.

    Como inconvenientes podemos destacar:

    • dificultad en el cambio y en la reparación
    • carga del recambio más voluminosa
    • mayor precio

    Presentamos una amplia gama en la que destacan tubular Tufo, Specialized, Mavic, Continental, ...

  • Camaras Bicicleta

    Amplia gama de cámaras MTB, carretera o de otros tipos.

    Las cámaras se fabrican generalmente a partir de un caucho sintético elástico y con magnífica retención del aire lo que permite dar cuerpo a las cubiertas llamado butilo. También hay algunas especiales en otro tipo de materiales como el látex.

    Debemos recordar que todas las cámaras pierden aire con el tiempo, con lo que es conveniente revisar las presiones de los neumáticos periódicamente.

    La cubierta al circular sobre el suelo se deforma a causo del peso que tiene que soportar. Esta deformación provoca un pequeño rozamiento entre la cámara y la parte interna de la cubierta. Si la cámaras es de poca calidad el desgaste producido a medio plazo desgasta la pared de la cámara produciendo poros y es conseqüente pinchazo, el cuál no es reparable dado que el desgaste se ha producido por igual en toda la cámara y seguramente en poco tiempo el problema se reproducirá rápidamente.

    El peso varía en función de las calidades encontrándose entre 500 g y 180 g la mayoría, aunque llegan hasta 90 g las cámaras ultraligeras. Por el otro extremo en bicicletas de descenso se utilizan cámaras que pueden llegar a pesar 1 kilo, siendo muy gruesas para evitar pinchar por llantazos.

    Cámaras 29, 27.5 o 650B, 26, 700, ... Diferentes tipos de cámaras de las prestigiosas marcas Specialized, Mavic, Vitoria, Continental, Slime, Rubena, Michelin, ...

  • Kit tubeless y accesorios

    Amplia gama de kit tubeless para convertir tu llanta y poder poner cubierta tubeless sin cámara interior.

    También válvulas, cintas fondo, líquido sellador tubeless, y todo el recambio que te sea necesario para el interior de tus cubiertas tubeless.

  • Cierres Rueda

    Cierres rueda MTB y carretera: amplia gama de cierres rápidos y fijos para diferentes dimensiones de eje y tipos de sujeción.

  • Llantas MTB
    Amplia gama de llantas MTB de diferentes medidas y condiciones. Cambia tu llanta dañada por una nueva llanta 29, 27.5 o 26
  • Llantas Bici Carretera
    Amplia gama de llantas bici carretera de diferentes medidas y condiciones. Cambia tu llanta dañada por una nueva llanta Mavic, Shimano, ...
  • Fondo Llanta
    La cinta fondo llanta puede quedar dañada con el tiempo al tener que aguantar fuertes presiones. Revísalas cada cierto tiempo y encuentra la que más te convenga
  • Bujes MTB
    Amplia gama de bujes MTB de diferentes medidas y condiciones. Cambia tu viejo buje o monta una rueda a tu gusto con un nuevo buje MTB
  • Bujes Carretera
    Amplia gama de bujes carretera de diferentes medidas y condiciones. Cambia tu viejo buje o monta una rueda a tu gusto con un nuevo buje carretera
  • Radios Bicicleta

    Los radios bicicleta son las barras que unen rígidamente el buje con la llanta donde se situa el neumático. Entre la gran tipología de ellos ofrecemos una selección de los mismos de diferentes medidas y condiciones. junto con los otros recambios que sean necesarios para el montaje de los mismos. Radios Mavic, Shimano o universales para diferentes marcas. Ofrecemos una amplia gama de radios de diferentes medidas y condiciones para que puedas encontrar lo que necesites y puedas cambiar los radios MTB o carretera dañados en tus ruedas.

    Los radios bicicleta vienen detallados con toda la información, imágenes y características técnicas . A su vez intentamos dar respuesta a cualquier consulta que se plantee sobre ellos.

  • Parches Bicicleta

    El parche es un trozo de material que se usa para hacer reparaciones encaminadas a tapar agujeros. En la bicicleta se utiliza especialmente para reparar cámaras, aunque también los hay específicos para cubiertas..

    Presentamos una amplia gama de parches bicicleta de diferentes medidas y condiciones como pueden ser los parches autoadhesivos o los tradicionales. También los complementos necesarios como el pegamento o disolución

    Encuentra los parches bici que necesites y repara tu cámara dañada.

  • Valvula Bicicleta

    Existen diversos tipos de válvula para las cámaras de bicicleta como también para ruedas tubeless (con cubiertas que no necesitan cámara).

    En las cámaras de bicicletas encontraremos vávulas Schrader o tipo moto y válvulas presta o francesa como más comunes, aunque existen otros tipos como las italianas.

    Para ruedas tubeless o tubelizadas aunque también existen las Schrader las más comunes són las presta.

    En esta familia encontrarás todos estos tipos igual como accesorios como el obús válvula o alargador válvula 

  • Nucleos y Ejes Ruedas

    El núcleo cassette o cuerpo del mismo es la parte de la rueda trasera donde se instala el conjunto de coronas o cassette, existiendo diferentes tipos de anclaje y largos.

    El eje de la rueda es la parte interior de la misma pudiendo encontrar tanto para rueda delantera como trasera de diferentes medidas y modelos.

  • Accesorios Ruedas

    Diferentes accesorios de las ruedas de bicicleta como pueden ser las bandas antipinchazos, adaptadores, reductores, kits, ...

Mostrando 1 - 24 de 781 productos

¿Quieres saber más acerca de Ruedas de bicicleta?


Y todo ello en las principales marcas tanto en ruedas como en cada tipo de accesorio: Mavic, RovalTufo, SpecializedShimano, X-Sauce, ...

Ruedas de bicicleta

Check also

Comentarios IFEEDBACK

Valoración media de nuestros clientes
4.8
Sobre 5
***14/07/2017
***14/07/2017
Perfecto con mi cambio XT :D
***28/06/2017
Excelente precio y entrega. Gracias

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
No existen opiniones
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.