Rodillo bicicleta

Para complementar entrenos, mejorar técnica, aumentar cadencia ... o simplemente no salir de casa ante inclemencias del tiempo tenemos el rodillo bicicleta. Para ofrecer muchas posibilidades al ciclista ofrecemos rodillos Elite, Tacx, rodillo Minoura ...  Existen diferentes tipos de rodillo MTB y carretera según:



  • sistema de anclaje: rodillo de rulos o fijo

  • tecnología: rodillo magnético o hidráulico

  • sistema fricción: rodillo bici a la cubierta, rodillo a la llanta o bien sin rueda trasera.



Si nos centramos en la tecnología los rodillos magnéticos son estructuras metálicas generalmente plegables y bastante rígidas que ofrecen la resistencia al pedaleo mediante imanes y un ventilador. En algunos casos la resistencia será regulable en la mayoría de casos desde un mando que se puede acoplar al manillar aunque también los hay que sólo lo son desde la propia estructura del rodillo para bici. Ofrecen en general una resistencia más elevada que la que tenemos al rodar por carretera y a la vez son más ruidosos, aunque se está minimizando con la aplicación de nuevas tecnologías como el Elastogel de Elite que a su vez desgasta mucho menos la cubierta.



Los rodillos hidráulicos o también llamados fluidos realizan la resistencia al pedaleo generamente a través de aceite (aunque puede ser otro fluido) que se encuentra junto al propio rodillo. Estéticamente son muy parecidos a los rodillos magnéticos, pero no disponen de mando de regulación de la resistencia, dado que seremos los usuarios quienes -con la intensidad del pedaleo y la relación de marchas- la elegiremos. No obstante empiezan a salir modelos de sistema mixto en los que aparece el mando de resistencia al manillar. Estos rodillos para bicicleta magnéticos ofrecen sensaciones más parecidas a la carretera y a la vez son mucho más silenciosos, aunque como desventaja tienen que el precio es superior.


Además si elegimos un rodillo interactivo (también llamado inteligente), entrenar indoor se convierte en una actividad muy divertida e incluso competitiva. Con aplicaciones como Zwift o Bkool, te podrás "picar" en tiempo real con multitud de participantes que se encuentran lejos de ti.
 

Ver más Ver menos

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 70 EUROS

100% Satisfacción de cliente

Pago seguro

ASESORAMIENTO GRATUITO