Te llamamos gratis

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, simplemente deja tu numero de teléfono y te llamaremos de manera gratuita.


* Requerido

Envíanos los detalles de donde encontraste el mismo producto y condiciones a un mejor precio, e intentaremos igualar el precio.


cambiar texto

* Requeridos

Manillares 

Hay 53 productos.

El manillar es la pieza de la bicicleta formada por un tubo transversal generalmente algo encorvado en el que el ciclista apoya las manos para dar dirección a la bici.


El manillar bicicleta será completamente diferente si se trata de uno de carretera (completamente encorvado) que uno de MTB (plano o con poca curva). Los materiales utilizados en su construcción suelen ser el aluminio (el más frecuente) y el carbono (generalmente de mayor absorción pero también menos económico).


También existen algunos específicos como el manillar BMX, paseo, ... que hemos englobado dentro de la familia de montaña. Por otra parte está el manillar triatlon, sus acoples y complementos, que encontrarás junto a los de ruta.

  • Manillar Carretera

    Pieza de la bicicleta formada por un tubo transversal completamente encorvado en el que el ciclista apoya las manos para dar dirección a la bici. Los materiales que se usan en la construcción de un manillar carretera suelen ser el aluminio (como más frecuente) y el carbono (de mayor absorción pero también no tan económico).

    También hemos situado en esta familia el manillar triatlon, sus acoples y complementos. El manillar de carretera nos condiciona la posición de los brazos y a su vez la posición de nuestro cuerpo en conjunto. Mediante el manillar obtenemos las sensaciones de la bicicleta, giramos la dirección y captamos las irregularidades del terreno. Si conseguimos estar más cómodos con nuestro manillar, mejores serán las sensaciones y esto repercutirá en el rendimiento que ofrezcamos encima de nuestra bici.

    Para adquirir un manillar habremos de tener en cuenta diversos factores que derivarán en gran medida de las sensaciones personales:

    - habremos de tener en cuenta como nos situamos más frecuentemente en el manillar. Tenemos  3 posturas de agarre básicas en los manillares de carretera:

    •          en la barra superior
    •          sobre las manetas de freno
    •          en la parte inferior

     - también las medidas del manillar, estructuradas en ancho, caída y alcance

    • ancho del manillar carretera: muchas marcas miden de centro a centro de la parte inferior (agujeros de los tapones), aunque otras miden de centro a centro desde la posición de las manetas y una tercera medida es de extremo a extremo. Con referencia a los de centro a centro la medida más utilizada ha sido la de 42mm. A partir de este ancho podemos decidirnos por otras medidas en función de nuestra anchura de espalda y también de las funciones que prioricemos (un tamaño más estrecho mejorará la aerodinámica, al exponer menor parte del cuerpo al aire, pero se pierde control al realizar menos fuerza por tener menos  palanca lateral, mientras que con un manillar más ancho obtenemos mayor control a costa de la aerodinámica).
    • caída del manillar: distancia entre el punto más alto y el más bajo. Si la caída es elevada la resistencia aerodinámica es menor aunque una caída reducida nos proporciona comodidad. Una caída elevada puede hacernos cambiar la posición de todo el cuerpo, presionándonos a cambiar la posición del sillín hacia delante, y provocando un  pedaleo diferente al verse en una situación forzada.
    • alcance del manillar: distancia entre el centro de la barra horizontal y el centro del tubo en la parte más adelantada. Una posición muy adelantada debido a un alcance elevado nos presionará a ponernos en la parte más adelantada del sillín, a la vez que provocará una sobrecarga en los brazos al situar más peso sobre ellos, restanto comodidad. En cambio un alcance más reducido nos dará menor agresividad y aerodinámica pero una mayor comodidad.
  • Manillares MTB
    El manillar MTB es aquella pieza de la bicicleta formada por un tubo transversal (donde se alojan los mandos de cambio y las manetas de freno) en el que el biker apoya las manos para poder darle dirección a la bici. El manillar de una MTB será plano o con un poco de curvatura pero siempre respetando la horizontalidad. Con la aparición de las 29 han tendido a hacerse más anchos. En su construcción se utiliza frecuentemente el aluminio preo también en los de rango de precio más elevado el carbono, el cuál proporciona generalmente menor peso y mayor absorción
Mostrando 1 - 24 de 53 productos

Manillares

Check also

Comentarios IFEEDBACK

Valoración media de nuestros clientes
4.8
Sobre 5
***18/09/2017
todo perfecto, envío muy rápido
***16/09/2017
Compra satisfactoria y servicio excelente
***15/09/2017
todo ok, envío muy rapido

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.7 sobre 5
Envío rápido y material en muy buen estado y a buen precio.
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.